Máximo tribunal de Ecuador ratifica 8 años de prisión contra el expresidente Rafael Correa

Ecuador sep. 07, 2020

Tribunal de Casación rechazó el recurso interpuesto por la defensa del expresidente y ratificó la condena de 8 años años de prisión con inhabilitación política por corrupción

Este lunes 7 de septiembre la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador declaró sin lugar el recurso presentado por la defensa del expresidente Rafael Correa contra la sentencia de primera instancia que lo condenó a 8 años de prisión con inhabilitación política, ello en el marco del juicio "Sobornos", en el que se lo condenó por el delito de cohecho.

Corte Nacional de Justicia de Ecuador. Foto: EFE

Correa fue procesado en ausencia ya que se encuentra en Bélgica desde el 2017, desde donde se afirma perseguido político

Al expresidente se lo señala de liderar -durante su gobierno- una estructura de corrupción en la cual recibía aportes indebidos a cambio de licencias para la participación en las obras públicas.

Desde el Bélgica, el izquierdista se afirma "perseguido político" y pretendía participar en las elecciones del año 2021 como candidato a Vicepresidente, aspiración que ve frustrada tras la confirmación de su condena.


Lea también: Rafael Correa es condenado a 8 años de cárcel por corrupción


"Por voto de mayoría (...) rechaza los recursos de casación interpuestos por los recurrentes, y ratifica la sentencia por cohecho", reza parte del fallo.

Luego de conocerse la decisión de la Corte, Correa reaccionó vía Twitter: "Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia definitiva para inhabilitarme como candidato...".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.