Ecuador: Tribunal de Casación publicará el lunes sentencia sobre caso de corrupción de Correa

Ecuador sep. 04, 2020

Se espera que este lunes el máximo tribunal de a conocer el fallo que podría ratificar o revertir la condena de 8 años que, por corrupción, pesa sobre el exmandatario

El Tribunal de Casación que conoce del caso “Sobornos”, convocó a las partes este lunes 7 de septiembre a las 03:00pm a los fines de comunicar oralmente el dispositivo de la sentencia que resolverá el recurso de apelación intentado por la defensa del expresidente Rafael Correa.

En primera instancia, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia condenó al expresidente a 8 de años de cárcel, estableciendo una inhabilitación política de 25 años, tras considerar que lideró una estructura de corrupción en la cual recibía aportes indebidos a cambio de licencias para la participación en las obras públicas.

"Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas (...) De tu voto depende que esta pesadilla acabe", dijo Correa a través de Twitter al conocer la sentencia de primera instancia.

Lea también: Rafael Correa es condenado a 8 años de cárcel por corrupción


Desde Bélgica, el expresidente, condenado por corrupción en primera instancia, busca ser candidato a Vicepresidente en las elecciones del próximo año, postulación que fue rechazada por el órgano electoral por incumplimiento de requisitos formales

Los jueces Lauro de la Cadena, Milton Ávila y José Layedra, quienes conforman el Tribunal de Casación que conoce de la causa conocida como "Sobornos" convocó a las partes para el lunes 7 de septiembre a las 03:00pm a los fines de dar a conocer, de forma oral, el dispositivo de la sentencia del recurso de apelación presentado por la defensa de Correa.


Lea también: Ecuador rechaza candidatura de Rafael Correa


Este viernes, culminó el acto de réplicas de la Fiscalía y la Procuraduría respecto a los dichos de las 16 representaciones de los involucrados en la causa, dentro de los cuales se encuentra Correa. El juicio ya está en etapa de sentencia y sus resultas las conoceremos este lunes.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.