Tribunal en Costa Rica rechaza recurso que buscaba anular primer matrimonio igualitario

Costa Rica jun. 05, 2020

Con este recurso, se buscaba la "nulidad absoluta" de la unión civil entre Marco Castillo y Rodrigo Campos, por ser los primeros en casarse en Costa Rica

Tribunal de Costa Rica rechazó este viernes 5 de junio un recurso presentado por un Juez con el que se prentendía la anular el primer matrimonio igualitario del país centroamericano, celebrado el pasado 26 de mayo en el marco de la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Se trató del juez Francis Porras, quien interpuso el recurso el 27 de mayo en el que solicitaba  la "nulidad absoluta" de esta unión en concreto, argumentando que no se cumplieron los plazos legales necesario ya que, según su acción,  las uniones homosexuales serían posibles el 27 de mayo, y no desde el 26.

Con este recurso, Porras intentó anular la unión civil del activista por los derechos de la comunidad sexodivero,  Marco Castillo, y el ahora esposo, Rodrigo Campos, por ser los primeros en casarse en Costa Rica.

Al respecto, la juez Mauren Solís rechazó el recurso afirmando que Porras carece de legitimidad para intentar tal acción porque no es parte interesada, dejando de lado lo relativo a la fecha en la que entraría a regir el reconocimiento de las uniones civiles de personas del mismo sexo.

"Por lo que no será él quien pueda ser demandado por alimentos, liquidación anticipada de bienes, violencia intrafamiliar... etc.", aseguró la Juez en su sentencia.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.