Cristina demanda a Google por difamación

Argentina ago. 06, 2020

La expresidenta de Argentina anunció que solicitó oficialmente ante los tribunales una pericia "urgente" contra Google que será usada como prueba en una demanda por difundir "información falsa" en su contra

Este jueves 6 de agosto, la expresidente y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció a través de sus redes sociales que presentó una solicitud formal en tribunales para llevar adelante una pericia contra Google, al cual será usada como prueba en una demanda por difamación.

En el comunicado, la Vicepresidenta afirmó que "el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado".

Para Fernández de Kirchner, la acción judicial no sólo pretende buscar reparo al supuesto daño causado por Google, también buscaría sentar precedente respecto a cómo podrían defenderse las "víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google".  

View this post on Instagram

Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda. Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable. Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?

A post shared by Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) on

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.