Fiscal Nisman habría recibido "material incriminatorio" de Cristina Fernández de Kichner días antes de morir

Argentina jun. 11, 2020

“Entregué cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte”, reveló este jueves 11 de junio el exagente (de los servicios secretos israelíes), Uzi Shaya, al principal programa de investigación periodística de Israel, al referirse al fiscal Alberto Nisman

Exagente de los Servicios Secretos de Israel, Uzi Shaya

El exagente israelí indicó que habría hecho entrega a Nisman, días antes de su muerte,  de documentación sobre presuntas cuentas bancarias off shore de la ahora vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kircher y su familia.

Nisman, conocido por investigar el atentado a la AMIA, murió un día antes de acudir al Congreso para exponer y presentar evidencias de sus acusaciones contra la entonces presidente CFK. A la fecha, la muerte de Nisman plantea un debate en el país sobre si el trágico hecho fue un suicidio o un homicidio con ocasión a la acción judicial que comenzaba a hacerlo conocido.

Materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán.

Al ser consultado sobre el objetivo de la entrega de documentos que presuntamente comprometían a Fernández de Kircher,  Shaya aseguró que "al final del día que tenga material incriminatorio en las cuentas bancarias, no sólo de ella, sino también de otros”.

La periodista israelí de origen argentino, Ilana Dayan, estuvo a cargo de la entrevista en la que el exespía narró que contactó a Nisman en enero de 2015, en una de las capitales europeas en las que el fiscal vacacionaba con sus hijas, viaje que interrumpió para regresar a Buenos Aires, con el objetivo de presentar su denuncia contra CFK por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y, días después, encontrar la muerte en el baño de su departamento de Puerto Madero, detalló el portal web Clarin.

"Había mucho material...Cristina-Irán, cuentas privadas de Cristina, robo de fondos por parte de Cristina. Todo lo que lograron encontrarle a la presidenta”, detalló.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.