Cuba acusa a EEUU de "desestabilizar" con marcha del 15N

Cuba nov. 10, 2021

El régimen de Díaz-Canel ya informó que no permitirá la movilización, lo que podría generar enfrentamientos entre manifestantes y la policía

Este miércoles, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, acusó al gobierno de Joe Biden en Estados Unidos de promover "desestabilización" en la isla con la marcha convocada para el lunes 15 de noviembre (15N).

Según Rodríguez, Estados Unidos busca "provocar situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo, con la esperanza de crear las condiciones para un colapso social".

El régimen cubano decidió culpar a EEUU de los planes del Movimiento San Isidro y el Movimiento Virtual Archipiélago de convocar a una marcha nacional el 15N. A esto, EEUU respondió amenazando con imponer más sanciones si, el día de la marcha, la policía de Díaz-Canel reprime o apresa a manifestantes.

El Canciller cubano no sólo apuntó contra el gobierno de los Estados Unidos, también señaló a Facebook de estar detrás de una campaña que amplifica la crítica en redes hacia el régimen, dentro de la isla.

“Facebook podría fácilmente, con un estricto cumplimiento de la ley, ser demandado por estas prácticas contra Cuba”, afirmó.

El régimen de Díaz-Canel ya informó que no permitirá la movilización del próximo lunes, lo que podría generar enfrentamientos entre los ciudadanos que decidan salir a las calles y las fuerzas de seguridad.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.