Cuba: Marcha por el cambio se extiende hasta el 27 de noviembre

Cuba nov. 16, 2021

El 15 de noviembre, el régimen de Díaz-Canel lanzó a las calles fuertes cordones de seguridad, bloqueó el uso del internet y sitió las residencias de los activistas de derechos humanos en la isla, en un intento por frenar la convocatoria

La Habana. La plataforma cívica Archipiélago emitió un comunicado en el que que informó que la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre (15N), se extenderá hasta el 27, o hasta que el régimen cubano "deje de violar los derechos de los ciudadanos".

A través de la red social Facebook, la plataforma informó que "Al cierre de la Jornada 15N, aún consideramos que tenemos una deuda de honor con el Apóstol José Martí de ir a llevarle sus rosas blancas. En tanto, entendemos que las causas que motivaron la convocatoria del 15N siguen vigentes", y el régimen "no ha entendido el mensaje, es nuestro deber ciudadano seguir alzando la voz contra la injusticia. Por lo tanto, extendemos la Jornada Cívica por el Cambio hasta el 27 de noviembre".

El 15 de noviembre, el régimen de Díaz-Canel lanzó a las calles fuertes cordones de seguridad, bloqueó el uso del internet y sitió las residencias de los activistas de derechos humanos en la isla, en un intento por frenar la convocatoria.

En el portal Diario de Cuba se destaca que tropas de choque del régimen despertaron esta madrugada a Saily González Velázquez, promotora de la actividad en la localidad de Villa Clara, con un acto de repudio frente a su vivienda en Santa Clara. "Desde las 5:00AM. Estas personas no son vecinos, a ninguno los conozco", explicó la activista de Archipiélago en una transmisión directa en Facebook.

La plataforma exhortó a los ciudadanos que deseen participar a que el BLANCO y las rosas blancas sigan siendo tendencia

Del mismo modo, pidió que  en las redes sociales el hashtag #ElBlancoSigueSiendoTendencia apoya la iniciativa contra el régimen Cubano.

"Cuando usted lo decida, desde una iniciativa individual y sin que represente riesgos para su seguridad, llévele una flor a un mártir y documente este accionar; hacer todas las noches a las 9:00PM un cacerolazo y converse con sus familiares que no están en las redes, explíqueles lo que está pasando más allá de su barrio o comunidad", agregó.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.