Daniel Ortega se pronuncia en contra de la cuarentena

Centroamérica may. 02, 2020

En una cadena nacional y obligatoria de radio y televisión, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció en contra de la cuarentena general como medida para evitar la expansión del Covid-19

Subestimando las consecuencias del nuevo coronavirus, el ultraizquierdista centroamericano afirmó que los nicaragüenses que piden que se adopten estas medidas sanitarias buscan "destruir el país".

Por esa vía se destruye el país.

Daniel Ortega se suma a la lista de gobiernos que priorizan la economía sobre la salud de sus nacionales, generando alerta en las organizaciones internacionales por considerar que estas posiciones viola derechos fundamentales de los ciudadanos.

Nicaragua forma parte de los países del continente que ha mostrado cifras dudosas sobre el coronavirus, y a los cuales organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha exigido transparencia en los datos ofrecidos.

Ortega apareció hace pocos días, después de encontrarse alejado de la vida pública por más de un mes, mientras el país especulaba sobre su paradero y exigía medidas para evitar el desarrollo de la pandemia.

Leer también: Nicaragua: ¿Dónde está Daniel Ortega?

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.