Debate presidencial en Perú

Perú may. 01, 2021

Este sábado, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se verán las caras en el primer debate presidencial rumbo a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio

Mediante invitaciones retóricas, Castillo y Fujimori aceptaron debatir sus propuestas este sábado 1° de mayo en la provincia de Chota - Cajamarca, tierra natal del primero.

Según ha trascendido, el debate -que no será un debate propiamente dicho ya que no habrá interacción entre los candidatos- tocarán 5 ejes principales y los participantes tendrán un tiempo máximo de 5 minutos para exponer sus ideas.

Crisis sanitaria, reestructuración económica, educación, corrupción, medio ambiente y seguridad ciudadana, serían los 5 temas a tratar

Él contestó que, previo a esos debates, a él le gustaría tener uno en su tierra natal, en Chota, para que él juegue de local y yo de visitante, pensando que yo no aceptaría esa invitación, pero quiero decirle señor Castillo, que acepto su propuesta, y su usted pone el lugar, a mi me toca me corresponde poner la hora y la fecha... No te corras Pedro, no te corras", dijo Fujimori al aceptar el debate en la ciudad natal de Castillo.

Luego de haber superado un problema de salud que lo obligó a reprogramar sus actos de campaña en Lima, capital, Castillo viajó a su provincia natal para participar en el primer debate no oficial, rumbo al balotaje que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

"Acabamos de arrivar a nuestra tierra natalpara cumplir con la agenda programada. Bienvenida señora Keiko Fujmori para cumplir con el país en esta travesía política. ¡No más pobres en un país rico!, palabra de maestro", dijo en un  vídeo el candidato izquierdista por Perú Libre.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.