Dimite Ministra de la Mujer de Chile tras polémica campaña sobre violencia de género

Chile jun. 09, 2020

Santelices lamentó "profundamente" lo sucedido, pidió "disculpas públicas" y ordenó retirar el vídeo. "Un agresor jamás tendrá justificaciones", recalcó

La ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Macarena Santelices, presentó su renuncia este martes 9 de junio argumentando que "la causa de las mujeres no tiene color político".


Recientemente un video publicitado por el Ministerio de la Mujer ha causado revuelo en la población chilena pues, aseguran que trata de"victimizar" al agresor y no en reivindicar a las mujeres víctimas de violencia de género.

El protagonista del vídeo, de apenas un minuto de duración, es un hombre mayor que escribe a su "querida nieta" en el marco de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. En el material audiovisual se puede escuchar el discurso: "Estoy muy preocupado desde que supe que tu pololo (novio) te agredió. Me duele en el alma lo que te pasó", le dice.

"Quizá la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela. Aunque ya no está con nosotros, no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice... Sé que mis lágrimas no podrán cambiar el pasado, pero sí tu hermosa vida", añade el video.


Al respecto, Santelices lamentó "profundamente" esta campaña, pidió "disculpas públicas" y ordenó retirar el vídeo. "Un agresor jamás tendrá justificaciones", recalcó.

La dimisión de la ministra ocurre tan sólo un mes después de que asumiera el cargo de manos de Isabel Plá, que renunció en marzo por "desgaste personal".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.