Disidentes de las FARC atacan sede administrativa en Venezuela

Venezuela mar. 24, 2021

El hecho ocurrió la noche del 23 de marzo, causando severos daños a la estructura física de la Aduana Subalterna La Victoria. Los daños también repercutieron en la comunidad pues, los vecinos se quedaron sin servicio eléctrico

Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en La Victoria, estado Apure, en Venezuela, limítrofe con Colombia.

El conflicto también trajo consigo que civiles venezolanos en la frontera fueran desplazados a territorio colombiano

El hecho ocurrió la noche del 23 de marzo, causando severos daños a la estructura física de la Aduana Subalterna La Victoria. Los daños también repercutieron en la comunidad pues, los vecinos se quedaron sin servicio eléctrico.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, utilizó sus redes sociales para publicar videos en los que se observan los daños causados al edificio del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en las adyacencias del atentado.

Por su parte, Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, también condenó este nuevo ataque por parte del grupo irregular colombiano.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.