Dos días de elecciones en Chile

Chile may. 15, 2021

Este sábado 15 de mayo y mañana 16, los chilenos acuden a las urnas electorales para elegir: 155 integrantes de la Asamblea Constituyente; 16 gobernadores, alcaldes y concejales

Este sábado 15 de mayo fue el primer día de las elecciones que se realizan en Chile para elegir a los 155 miembros de la Asamblea Constituyente, la cual redactará la próxima Constitución nacional que reemplazará a la vigente, aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1980.

Para esta elección, se postularon en simultáneo 16.730 candidatos, y es que no sólo se elegirán a los miembros de la Asamblea Constituyente, también se elegirá, por primera vez, a 16 gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Luego de que se elija a la Asamblea, esta contará con un período de 9 meses para presentar un proyecto de nueva Constitución, la cual podrá ser modificada una sola vez y aprobada mediante referéndum en el año 2022.

La elección más grande Chile se desarrolla en dos días consecutivos para evitar aglomeraciones que representen riesgos de contagios por covid-19

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.