Duque acata condena de la CIDH en materia de derechos humanos

Colombia oct. 20, 2021

Duque resaltó que la CIDH ordenó la creación de un centro de dignificación a las mujeres víctimas de violencia sexual en medio del conflicto armado que vive el país

El presidente de Colombia, Iván Duque, acató la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se condena al Estado colombiano por el secuestro, tortura y violación de la periodista Jineth Bedoya, 21 años después de las hechos.

En este sentido, Duque resaltó que la CIDH ordenó la creación de un centro de dignificación a las mujeres víctimas de violencia sexual en medio del conflicto armado que vive el país.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado se pronunció al respecto y aseguro que "la sentencia de la CIDH se cumplirá en su totalidad como siempre Colombia lo ha hecho".


El 25 de mayo de 2020, la periodista del diario El Espectador fue raptada en la puerta de la cárcel La Modelo, ubicada en Bogotá. Durante un motín interno entre paramilitares, guerrilleros y mafiosos. La periodista fue raptada cuando se disponía a realizar una entrevista al exparamilitar Mario Jaimes Mejias, alias 'el panadero'.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.