Duque cede y da instrucción al Ministerio de Hacienda para la redacción de un nuevo texto de reforma tributaria

Colombia abr. 30, 2021

El mandatario ya adelantó que no habrá aumento del IVA en bienes, servicios, gasolina y productos, que no habrá aumento de la canasta básica y que no se ampliará la base en el cobro del impuesto de la renta

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio instrucción al Ministerio de Hacienda para que, en conjunto con el Poder Legislativo, se redacte un nuevo texto de reforma tributaria.

Duque adelantó que el nuevo proyecto no incluirá el incremento del IVA a bienes y servicios y que no se ampliará la base del impuesto de la renta, es decir, "las personas que hoy no pagan el Impuesto de Renta, no van a pagarlo".

"No habrá IVA a los servicios públicos, no habrá IVA a la gasolina, sencillamente no se alteran las reglas de juego en esa materia que tiene hoy el país, eso tiene que dar tranquilidad y tiene que darle también certeza a la ciudadanía que ahí no habrá ningún tipo de preocupación", afirmó el primer mandatario.

Además, dijo que el nuevo texto se está "construyendo con iniciativas muy valiosas que han presentado los partidos, el Consejo Gremial y la Agencia Nacional de Infraestructura”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.