Duque condena acto de la Policía en el que se alabó el nazismo

Colombia nov. 19, 2021

La Policía detalló en un comunicado que el evento se realizó como parte de una actividad pedagógica sobre historia universal en la Escuela de Policía Simón Bolívar, sin embargo, el hecho le costó el puesto al Director

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó de manera categórica lo sucedido en un acto en una escuela de Policía en el que los estudiantes utilizaron símbolos que aludían a la Alemania nazi y había una persona disfrazada de Adolf Hitler.

El Jefe de Estado utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que "cualquier apología al nazismo es inaceptable".

El incidente tuvo lugar en la escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca. Rápidamente,  las imágenes de los estudiantes con uniformes alusivos al nazismo se han hecho virales en redes sociales, lo que ha llevado a la Policía a desvincularse de lo ocurrido y rechazar igualmente "cualquier acto de apología al nazismo".

Una polémica se desató este jueves en Colombia después de que miembros de una escuela policial del municipio colombiano de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), rindieran un homenaje a Alemania en el que utilizaron y resaltaron iconografía nazi.

Además, lo ocurrido le ha costado el puesto al director de la escuela

La ceremonia, según detalló la Policía en un comunicado, se realizó como parte de una actividad pedagógica sobre historia universal en la Escuela de Policía Simón Bolívar, de Tuluá, en la Semana de Internacionalización y que tenía a Alemania como país invitado.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.