Ecuador: Anuncian candidatura de Rafael Correa para la Vicepresidencia

Ecuador ago. 18, 2020

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, podría ser candidato a la vicepresidencia de la nación por la tolda Revolución Ciudadana, en los comicios del 2021

Así lo anunció el pasado lunes 16 de agosto el asesor de comunicaciones del exmandatario, Amauri Chamorro, a través de un mensajes difundido en la red social Twitter.

"El binomio de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador tendrá a Andrés Arauz como (candidato a) presidente y a Mashi Rafael (Correa) como vicepresidente", escribió Chamorro.

El panorama aún permanece incierto pues, la normativa electoral de Ecuador establece que las postulaciones deben realizarse de manera presencial y Correa permanece en Bélgica desde el 2017 cuando se mudó con su familia, teniendo en el país latinoamericano una condena de 8 años de prisión domiciliaria por hechos de corrupción durante su gestión.

Arauz, ayer se incorporó también al Grupo de Puebla, ocupó varios cargos del gabinete económico de Correa, además de haber sido su ministro de Cultura y director del Banco Central durante parte de su mandato.

Ya suman 11 las candidaturas para la Presidencia en las elecciones de febrero próximo.

La derecha de Ecuador se encuentra dividida, tras el derrumbe de popularidad del Gobierno de Lenin Moreno.

Lea también: Rafael Correa es condenado a 8 años de cárcel por corrupción

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.