Ecuador arranca campaña electoral para la segunda vuelta
Enrique Pita, vicepresidente del CNE, anticipó en declaraciones recientes que para el balotaje no habrá el conteo rápido como en febrero, por lo que se deberá esperar el resultado oficial final
Tras una primera vuelta electoral empañada por la denuncia de fraude y el retraso en la emisión de resultados, este martes 16 de marzo, Ecuador dio inicio a la campaña para el balotaje presidencial pautado para el 11 de abril.
La meta de los candidatos Guillermo Lasso (derecha) y Andrés Arauz (izquierda) es conquistar a casi 5,7 millones de electores que en febrero les negaron su voto, para así poder dar claridad al panorama político de Ecuador.
La campaña finalizará el 8 abril, y para esta contienda electoral están convocados alrededor de 13,1 millones de los 17,4 millones de habitantes quienes elegirán al sucesor de Lenin Moreno.
LEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral de Ecuador rechaza solicitud de reconteo de votos de Yaku Pérez
La primera vuelta finalizó con Arauz ganador con 32,72% de los sufragios, mientras que Lasso, quedó segundo con 19,74% tras pelear voto a voto con el líder indígena, Yaku Pérez, quien obtuvo 19,39% y denunció fraude en el escrutinio.es.
Arauz, cuenta con el apoyo de la coalición izquierdista Unión por la Esperanza (Unes), mientras que Lasso, es el abanderado del movimiento Creando Oportunidades más el sector privado del país.
Enrique Pita, vicepresidente del CNE, anticipó en declaraciones recientes que para el balotaje no habrá el conteo rápido como en febrero, por lo que se deberá esperar el resultado oficial final.