Ecuador arranca campaña electoral para la segunda vuelta

Ecuador mar. 16, 2021

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, anticipó en declaraciones recientes que para el balotaje no habrá el conteo rápido como en febrero, por lo que se deberá esperar el resultado oficial final

Tras una primera vuelta electoral empañada por la denuncia de fraude y el retraso en la emisión de resultados, este martes 16 de marzo, Ecuador dio inicio a la campaña para el  balotaje presidencial pautado para el  11 de abril.

La meta de los candidatos Guillermo Lasso (derecha) y  Andrés Arauz (izquierda) es conquistar a casi 5,7 millones de electores que en febrero les negaron su voto, para así poder dar claridad al panorama político de Ecuador.

La campaña finalizará el 8 abril,  y para esta contienda electoral están convocados  alrededor de 13,1 millones de los 17,4 millones de habitantes quienes elegirán al sucesor de Lenin Moreno.

LEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral de Ecuador rechaza solicitud de reconteo de votos de Yaku Pérez

La primera vuelta finalizó con Arauz ganador con 32,72% de los sufragios, mientras que Lasso, quedó segundo con 19,74% tras pelear voto a voto con el líder indígena, Yaku Pérez, quien obtuvo 19,39% y denunció fraude en el escrutinio.es.

Arauz, cuenta con el apoyo de la coalición izquierdista Unión por la Esperanza (Unes), mientras que Lasso,  es el abanderado del movimiento Creando Oportunidades más el sector privado del país.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, anticipó en declaraciones recientes que para el balotaje no habrá el conteo rápido como en febrero, por lo que se deberá esperar el resultado oficial final.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.