Ecuador: Lasso se niega a comparecer ante el Congreso por caso de "Pandora Papers"

Ecuador oct. 21, 2021

El Presidente envío una carta en la que notificó que está dispuesto a recibir a los legisladores en el palacio presidencial "una vez que se hayan evacuado todas las comparecencias previstas en el cronograma de trabajo"

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, no acudió al llamo hecho por el Congreso Nacional para declarar sobre su vinculación con los señalamientos en los llamados Pandora Papers.

El Jefe de Estado, convocado por la Comisión de Garantías Constitucionales, debió dar su testimonio el día de ayer ante el Poder Legislativo, luego que la investigación periodística internacional revelará que ocultó activos en paraísos fiscales. Sin embargo, el exbanquero envío una carta en la que notificó que está dispuesto a recibir a los legisladores en el palacio presidencial "una vez que se hayan evacuado todas las comparecencias previstas en el cronograma de trabajo".

Además, la primera dama y un hijo de la pareja presidencial tampoco acudieron al llamado para testificar ante la comisión parlamentaria bajo el argumento de no estar obligados, pues, no son funcionarios públicos.

Sobre los hechos revelados en los Pandora Papers, Lasso reconoció que tuvo "inversiones legítimas en otros países" de las que, presuntamente, se deshizo para poder ser candidato a los comicios electorales en los que resultó vencedor.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.