Ecuador llama a consultas a su embajador en Argentina

Ecuador mar. 11, 2021

La Cancillería de Ecuador había solicitado a su  Embajada en Buenos Aires a elevar frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina  "una enérgica protesta", tras los comentarios emanados por Fernández

El Gobierno de Ecuador decidió llamar a consultas a su embajador en Argentina, Juan José Vásconez, para evaluar la relación existente con el presidente Alberto Fernández, tras las declaraciones de Fernández asumidas por Quito como una "inaceptable intervención" en asuntos internos del país.

En declaraciones a la prensa local de Buenos Aires, el  periodista Gustavo Sylvestre comentó a Fernández que "algunos suponían", que al llegar al Gobierno iba a romper con Cristina Fernández de Kirchner, con quien formó el binomio en las elecciones de 2019 y que ejerce como la actual vicepresidenta del país.

A lo que Fernández respondió haciendo un paralelismo con el binomio realizado entre el expresidente Rafael Correa y el actual mandatario de Ecuador Lenín Moreno, quienes romperon relaciones políticas.

"Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno ¿eh? El que lo imagina no me conoce. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve, las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas, no sé si en muchas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina".

La Cancillería ecuatoriana, en un corto comunicado de prensa,  difundido en Twitter, indicó que decidió "llamar a consultas al embajador del Ecuador en Argentina, Juan José Vásconez", en lo que podría interpretarse como un aumento en el tono de su protesta por las declaraciones de Fernández.

Como consecuencia, la Cancillería de Ecuador había solicitado a su  Embajada en Buenos Aires a elevar frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina  "una enérgica protesta", tras los comentarios emanados por Fernández.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.