EEUU asegura que Maduro "no colabora contra el terrorismo"

Venezuela jun. 24, 2020

El informe detalla y señala cómo la política de Venezuela se ha vuelto permisiva para organizaciones que atentan contra la seguridad y la libertad de las naciones, como las FARC, ELN y el Hezbollah

El gobierno de Estados Unidos publicó este 24 de junio el Country Reports on Terrorism 2019. En el texto, la Casa Blanca señala al régimen de Nicolás Maduro de no colaborar en la lucha contra el terrorismo y que sus políticas son permisivas "para grupos terroristas como FARC, ELN y simpatizantes de Hezbollah".

El informe detalla el récord de la administración de Donald Trump para combatir a las organizaciones que atentan contra la seguridad y la libertad de las naciones, reiteró el secretario de Estado Mike Pompeo.

Por esta razón, el Country Reports on Terrorism 2019 establece que el régimen de Maduro no demostró  "voluntad política" para abordar las preocupaciones sobre terrorismo en Venezuela.

"La usurpación por parte del régimen del sistema judicial y los servicios militares y de seguridad para sus propios fines ilícitos, la corrupción desenfrenada y la cooperación con elementos criminales proporcionaron las condiciones ideales para la actividad ilegal", afirma el texto.

"La mala gestión económica del régimen ha hecho que los recursos sean cada vez más limitados", considera el Departamento de Estado en el informe.

Almagro se pronuncia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre el nuevo informe del Departamento de Estado de EEUUy aseguró que solo "confirman" los nexos de organizaciones terroristas con el régimen venezolano.

Almagro en Twitter:

Una vez más se confirman los lazos de la dictadura de Venezuela con el terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.