EEUU mantendrá reconocimiento a Guaidó, según Secretario de Estado de Biden

Venezuela ene. 19, 2021

Anthony Blinken catalogó a Nicolás Maduro como un "dictador brutal", por lo que aseguró que desde el próximo gobierno estadounidense se mantendrá el respaldo al presidente encargado de Venezuela y se concretarán acciones a favor de la ciudadanía

Este martes 19 de enero, Anthony Blinken, candidato a secretario de Estado de la administración de Joe Biden, aseguró que Estados Unidos mantendrá el reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y calificó a Nicolás Maduro como un “dictador brutal”.

“Y una de las cosas que de verdad aceptaría hacer, si se confirma, es venir y hablar algo de eso con usted y con los demás en este comité, porque necesitamos una política eficaz que pueda restaurar la democracia en Venezuela, comenzando con elecciones libres y justas, y cómo podemos avanzar mejor esa bola”, dijo.

Por otra parte, le manifestó a Rubio que, hay cosas que podrían hacerse mejor, como “una coordinación más fuerte, la cooperación con países de ideas afines”.

“Tal vez necesitamos ver cómo podemos apuntar más eficazmente las sanciones que tenemos para que los facilitadores del régimen realmente sientan el dolor de esas sanciones”, agregó.

El candidato a Secretario de Estado consideró que hay otras cosas que deben intentarse en “términos de asistencia humanitaria, dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la peor parte de los refugiados de Venezuela”.

Por último, le indicó al republicano que le daría la bienvenida para conversar sobre los temas mencionados.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.