EEUU sanciona al hijo de Daniel Ortega

Nicaragua jul. 17, 2020

La sanción a Juan Carlos no es la primera que recae sobre los herederos Ortega. Los hermanos Rafael y Laureano hijos del líder sandinista, también están en la lista negra

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes 17 de julio sanciones financieras contra Juan Carlos Ortega, hijo del presidente de  Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo.

A través de un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, aseguró que "Estados Unidos va a seguir golpeando a quienes apuntalan al régimen de Ortega y desvían fondos de la economía nicaragüense".

Las sanciones contemplan el bloqueo de todos los bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, además de prohíbir toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua: oposición se une en "Coalición Nacional" para enfrentar a Ortega en elecciones del 2021

En este sentido, el Departamento del Tesoro aseguró que Juan Carlos Ortega al igual que José Jorge Mojica fueron ingresados en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), al igual que dos empresas, Difuso Comunicaciones y Mundo Digital, a las que acusó de ser utilizadas para distribuir propaganda y lavar dinero.

La sanción a Juan Carlos no es la primera que recae sobre los herederos Ortega. Los hermanos Rafael y Laureano hijos del líder sandinista, también están en la lista negra.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.