EEUU confisca 4 tanqueros iraníes que transportaban combustible a Venezuela

Venezuela ago. 13, 2020

Según The Wall Street Journal, la administración de Donald Trump confiscó el cargamento de 4 buques iraníes que, violando las sanciones impuestas, transportaban combustible hacia Venezuela

WSJ - Este jueves 13 de agosto, Estados Unidos confiscó el cargamento de cuatro tanqueros de origen iraní que supuestamente transportaban combustible hacia Venezuela, transgrediendo las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron las cuatro embarcaciones interceptadas por fuerzas estadounidenses, las cuales fueron redireccionadas a las costas de Houston - Texas.

Fuentes del medio que ofreció detalles indicaron que la toma de los buques se habría materializado sin hacer uso de la fuerza

La medida busca suprimir oxígeno a al dictadura de Nicolás Maduro y se basa en una orden judicial dictada el 2 de julio por el juez James Boasberg, del Distrito de Columbia, la cual dio luz verde para la confiscación de los buques por considerar que las transacciones con el régimen venezolano beneficiaban a la Guardia Revolucionaria de Teocracia Islámica, grupo calificado como organización terrorista.

Con esta medida, Estados Unidos también pretende alertar a las navieras, propietarios de buques... de las consecuencias de materializar alianzas transaccionales en este senido con Irán y Venezuela.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.