El 42% de los bonarenses apuesta al fracaso electoral del Frente de Todos en las próximas elecciones

Argentina jun. 25, 2020

En medio de la cuarentena: la imagen positiva del presidente Alberto Fernández se deteriora bajo la sombra de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que la oposición continúa sin un líder claro

La consultora Giacobbe y Asociados publicó su más reciente estudio sobre el panorama político en Argentina de cara a las elecciones legislativas a celebrarse en el 2021, una espacio clave en la dinámica política del país del sur.

El estudio se realizó  entre el 15 y el 17 de mayo y participaron 2.500 bonaerenses y residentes en Ciudad de Buenos Aires, a través de sus respectivos dispositivos móviles.

Aunque la pandemia del Covid-19 se mantiene como prioridad en las políticas públicas del Gobierno, el panorama electoral es también el norte de las principales toldas partidistas, que ya comienzan a visualizar y a estudiar los diferentes escenarios y posibles candidatos.

Según los resultados de esta encuesta, más del 40% de los participantes aseguró que prefiere que el Frente de Todos -frente oficialista- pierda los comicios previstos, mientras que 37,3% de los encuestados consideró que espera que suceda lo contrario, es decir, que salga vencedor de la contienda.

El  18,9%  de los encuestados indicó sentirse indiferente ante los resultados del oficialismo.

Fernández va en picada

Presidente de la Nación, Alberto Fernández

También, según detalla, Jorge Daniel Giacobbe, Director de Giacobbe & Asociados, "la imagen positiva personal del Presidente continúa bajando (situada en -1%) pero la caída se va moderando... Recordemos que luego de crecer 30% al principio de la pandemia, cayó primero 8%, luego 7%, más tarde 5%, 2% y ahora 1%. Ya perdió entonces 23% de los 30% conseguidos", detalló.

Sobre la percepción del ciudadano común ante la figura del Jefe de Estado, se mantiene la evolución de su imagen negativa. Los datos recientes arrojan que creció 6%, ubicándose en un 37.6%.

La consultora indicó además que el rol kirchnerista adoptado por el presidente Alberto Fernández, juega en contra pues, se "se aleja de todos aquellos que 'querían ver' en él rasgos exclusivamente peronistas".

"Cristina se encuentra absolutamente estable  (33,4% positiva y 54,8% negativa), mientras que Axel Kicillof (gobernador de la Provincia de Buenos Aires) también creció en imagen negativa (+3%)".

Números pobres para Macri

El expresidente Mauricio Macri también figuró en la encuesta, obteniendo números poco alentadores y una imagen aún negativa en la población.

Macri también se encuentra estable, con números muy pobres y alta imagen negativa.

Por su parte, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, perdió 4 puntos de imagen positiva "que pasaron directamente a su negativa", pero se posiciona como el opositor mejor valorado con: 34,1% de positiva, 33,4% de regular y 23,3% de negativa.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.