El opositor Ricardo Anaya anuncia su exilio y señala a AMLO por persecución política

México ago. 23, 2021

“Me exilio para poder seguir luchando”, dijo el excandidato presidencial, quien fue citado por la Fiscalía para declarar en un proceso iniciado en su contra por supuestos actos de corrupción

Este lunes 23 de agosto, el líder opositor y excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, anunció a través de un video publicado en sus redes sociales que se exilia, en respuesta a una una citación de la Fiscalía en la que lo convocan a declarar en el marco de un proceso en el que se acusa de corrupción.

Para Anaya, el proceso fue ordenado por el presidente Manuel López Obrador, quien ya se pronunció al respecto y dijo que nada tenía que ver con el mismo, al mismo tiempo que invitaba al opositor a presentarse ante las justicia si era inocente.

"¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme? Este proceso se inició porque López Obrador así lo ordenó", dijo Anaya, quien manifestó abiertamente su intención de lanzarse como candidato presidencial en 2024.
“El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando porque dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla. Y que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”, dijo.
En el anuncio, Anaya aclara que “una vez que estás en prisión pierdes tus derechos políticos y ya no podría ser candidato en 2024 y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su Gobierno”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.