El "Pollo" Carvajal asegura que Maduro protege a etarras

Venezuela ene. 12, 2022

El Centro Nacional de Inteligencia de España ya tiene estos datos en su poder y estarían haciendo seguimiento en Venezuela a los integrantes de ETA

Hugo "El Pollo" Carvajal, exjefe de la inteligencia de Hugo Chávez, detenido en España, aseguró que 17 miembros del  grupo terrorista ETA estarían escondidos en Venezuela bajo la protección de Nicolás Maduro, así lo reveló en un informe difundido por el medio español Ok Diario.

En sus declaraciones "El Pollo" Carvajal señala que luego de que el expresidente Felipe González estableciera un pacto con chavismo, se ordenó al servicio de inteligencia venezolano no perseguir a los miembros del grupo extremista. Hecho que no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes.  

Sin embargo, según detalla Ok Diario, El Centro Nacional de Inteligencia de España ya tiene estos datos en su poder y estarían haciendo seguimiento en Venezuela a los integrantes de ETA.

“La población de etarras en Venezuela es de aproximadamente una treintena de miembros, algunos de ellos deportados de Argelia y otros países. La mayoría vive en Caracas, Cumaná, Chichiriviche (un pueblo costero que vive del turismo ubicado en el estado Falcón) y otras zonas”, denunció Carvajal.

En la lista que proporcionó el general chavista se encuentra José Arturo Cubillas Fontán, de 57 años de edad, está acusado de seis asesinatos. En 2010 la Audiencia Nacional de España solicitó su extradición pero el Ministerio Público negó la entrega, debido a que el ciudadano adquirió la nacionalidad venezolana.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.