El presidente Duque rechaza el arresto domiciliario contra Álvaro Uribe

Colombia ago. 04, 2020

Para la oposición colombiana, la intervención de Duque a favor de Uribe atenta contra la separación de poderes y la institucionalidad del país cafetalero

Este martes, luego de conocerse la decisión de la Sala de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia de Colombia mediante la cual se ordenó la prisión domiciliaria del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque se pronunció en su defensa cuestionando la medida.

"Duele como colombiano que muchos que han lacerado al país con barbarie, se defienden en libertad, o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión, y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia", lamentó Duque, quién respaldó al expresidente quién es procesado por supuesta manipulación de testigos.

El presidente Duque, electo por el mismo partido político de Uribe (Centro Democrático), llamó a reflexión y reafirmó su compromiso al respeto de las instituciones y demás poderes del Estado.

Lea también: Ordenan prisión domiciliaria para expresidente Álvaro Uribe

Para la oposición colombiana, la intervención de Duque a favor de Uribe, atenta contra la separación de poderes y la institucionalidad del país cafetalero.

View this post on Instagram

PRESIDENTE #DUQUE RECHAZA EL ARRESTO DOMICILIARIO DEL EXPRESIDENTE URIBE ✓ Este martes, luego de conocerse la decisión de la Sala de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia de #Colombia 🇨🇴 mediante la cual se ordenaó la prisión domiciliaria del expresidente y actual senador @alvarouribevelez, el presidente @ivanduquemarquez se pronunció en su defensa cuestionando la medida. . 🗣️ "Duele como colombiano que muchos que han lacerado al país con barbarie, se defienden en libertad, o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión, y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia". . El presidente Duque, electo por el mismo partido político de Uribe (Centro Democrático), llamó a reflexión y reafirmó su compromiso al respeto de las instituciones y demás poderes del Estado. Para la oposición colombiana, la intervención de Duque a favor de #Uribe, atenta contra la separación de poderes y la institucionalidad del país cafetalero. #EnPolitica #Noticias #Bogotá #Medellín #Cúcuta #SantaMarta #Cartagena 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.