Arrestan a exministro de Defensa de El Salvador implicado en pacto con pandillas

El Salvador jul. 24, 2020

La captura fue anunciada por el fiscal general, Raúl Melara, quien indicó  que Payés "andaba huyendo porque sabía que lo iban a capturar"

La Fiscalía de El Salvador confirmó el arresto del exministro de Defensa, David Munguía Payés, por estar implicado en los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios cometidos durante una tregua entre pandillas que se dio entre el 2012 y el 2014.

La captura fue anunciadapor el fiscal general, Raúl Melara, quien indicó  que Payés "andaba huyendo porque sabía que lo iban a capturar".

Melara aseveró que "producto a una investigación se ha determinado la imputación de los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios e incumplimiento en contra del exministro de Defensa", quien estuvo al frente de dicha institución en dos períodos (2009-2012 y 2013-2019).

También indicó que al expresidente Mauricio Funes (2009-2014) también se le atribuyen los mismos delitos, pero "como el expresidente Funes es prófugo de la justicia, obviamente es otro proceso que se le irá acumulando", señaló.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.