Elecciones municipales en Paraguay

Paraguay oct. 10, 2021

El oficialismo retiene la intendencia de Asunción, capital, pero pierde Ciudad del Este, donde se impuso el independiente Miguel Prieto

Este domingo 10 de octubre, más de 4.6 millones de paraguayos estaban convocados para elegir intendentes y concejales en 261 ciudades, entre ellas, la capital: Asunción, donde fue reelecto Óscar Rodríguez del Partido Colorado, partido del presidente Mario Abdo Benítez.

Previo a estos comicios, se registraron actos de violencia contra candidato y sedes de partidos políticos, lo generó preocupación sobre el desarrollo de las elecciones este domingo. Un día antes, fue asesinada la hija del Gobernador Amambay, cuando salía junto a otras personas de un acto festivo.

Cerradas las mesas electorales, se verificó que en Asunción fue reelecto el oficialista Oscar Rodríguez, del Partido Colorado, quien alcanzó el  47,7% de los sufragios al 94,6% de votos escrutados, según el sitio web del del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Óscar Rodríguez, intendente electo de Asunción



En cambio, el oficialismo perdió la segunda ciudad más importante, Ciudad del Este, donde Miguel Prieto, del partido local Movimiento Conciencia Democrática del Este, obtuvo más del 62% de los sufragios, superando a los candidatos de los partidos tradicionales.

Miguel Prieto, intendente electo en Ciudad del Este

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.