En masiva manifestación, Bolsonaro pone en dudas el sistema electoral

Brasil sep. 07, 2021

“Queremos elecciones limpias, democráticas, con conteo público de los votos. No puedo participar en una farsa como la que defiende el Tribunal Superior Electoral”, afirmó Jair Bolsonaro en Sao Paulo

Este martes 7 de septiembre, cuando Brasil conmemora el Día de su Independencia, el presidente derechista Jair Bolsonaro participó en una masiva manifestación en apoyo a su gestión y en contra de la Corte Suprema. Desde Sao Paulo, el primer mandatario cuestionó el sistema electoral de su país, calificándolo de "farsa".

“A partir de hoy empieza a escribirse una nueva historia en Brasil. Pido a Dios que, más que sabiduría, me dé fuerza y coraje para decidir debidamente. Las decisiones no son fáciles. No elijan el lado de la confrontación. Siempre estaré junto al pueblo brasileño”, dijo Bolsonaro, quien es señalado por la oposición de "insurrección".

La manifestación se da cuando Bolsonaro sufre la mayor pérdida de popularidad, según las encuestas

“No queremos una ruptura. No queremos pelearnos con ningún poder. Pero (...) no podemos permitir que una persona coloque en riesgo nuestra libertad”, dijo, reiterando su intención de enfrentar al Poder Judicial ante el inicio de procesos en su contra.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.