En respuesta a la extradición de Álex Saab, Maduro abandona negociación en México

Venezuela oct. 16, 2021

En Caracas, la delegación del régimen de Maduro, encabezada por Jorge Rodríguez, anunció que no asistirá a la nueva ronda de negociaciones con la oposición y calificó la extradición como una acción "gravísima"

"En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse mañana en México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la agresión contra la persona de Álex Saab”, informó Jorge Rodríguez en alocución desde el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez, quien hasta ahora era la cabeza de la delegación de la dictadura de Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de agresión y alertó que la vida de Saab "corre peligro".

"Agresión por parte de EEUU contra Venezuela, dado que Álex Saab ha sido incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación. Venezuela alerta al mundo que la vida de Álex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela“, reiteró.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.