Encuesta da ventaja a Lula sobre Bolsonaro de cara a las presidenciales

Brasil ene. 15, 2022

Si las elecciones se realizaran hoy, el izquierdista Lula obtendría el 41% de los votos, frente al 24% de Bolsonaro, según encuesta de Ideia publicada en Exame

Este jueves, la revista Exame hizo pública una encuesta de Ideia que muestra una ventaja de 17 puntos del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva sobre el presidente Jair Bolsonaro.

En diciembre, el 37% de los consultados dijo que votaría por Lula y el 27% por Bolsonaro

Lula, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, fue encarcelado por supuestos hechos de corrupción, pero el máximo tribunal de Brasil anuló los procesos y le permitió ejercer sus derechos políticos. Hasta ahora, según las encuestas, el izquierdista vencería a cualquier candidato en segunda vuelta.

Ninguno de los políticos ha declarado formalmente su candidatura de cara a las elecciones del mes de octubre

Lula ganó terreno en regiones donde Bolsonaro era más fuerte, incluido el sur y el medio oeste de Brasil, dijo el director de Ideia, Mauricio Moura.

El exjuez Sergio Moro, quien ejercía el cargo de ministro de Justicia de Bolsonaro en 2020, se prepara para postularse a la presidencia con una plataforma anticorrupción que se perfila como la tercera vía, acumulando un 11% de las preferencias.

Ideia encuestó a 1.500 votantes por teléfono del 9 al 13 de enero. La encuesta tiene un margen de error de +/-3 puntos porcentuales

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.