Encuesta: candidato de Correa lidera en intención de votos, pero habría segunda vuelta contra Lasso

Ecuador feb. 01, 2021

Según Market Ecuador, el izquierdista Andrés Arauz lidera las encuestas con el 31,53%, por encima del dirigente de derecha Guillermo Lasso, quien capitaliza el 21,34%. Ambos candidatos irían a balotaje en abril

Andrés Arauz, por Unión por la Esperanza; Guillermo Lasso, por CREO; y el líder indígena Yaku Pérez, por el Movimiento de Unidad Plurinacional; son los candidatos que, según las encuestas, tienen mayor oportunidad de ganar las elecciones y convertirse en el próximo Presidente de Ecuador para el período 2021-2025.

Las elecciones, donde también se elegirán los miembros del Poder Legislativo, están previstas para el domingo 7 de febrero y, cuando faltan 6 días, Market Ecuador publicó una encuesta donde muestra al candidato izquierdista Andrés Arauz -delfín del expresidente Rafael Correa- con 31,53% en intención de votos, mientras que el dirigente de derecha, Guillermo Lasso, lo secundaría con el 21,24%. Según estos datos, Ecuador iría a una segunda vuelta.

Según el órgano electoral ecuatoriano, 13.099.150 de ecuatorianos inscritos están convocados a las urnas electorales para elegir: Presidente, Vicepresidente, 137 asambleístas y 5 parlamentarios andinos, en una primera vuelta donde competirán 16 fórmulas, cuyo objetivo será lograr el 50% + 1 de los votos válidos emitidos o el 40% con una diferencia del 10% respecto a la segunda fórmula más votada, de lo contrario, las dos toldas más votadas, deberán enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 11 de abril.

Por su parte, el líder indígena Yaku Pérez, se posiciona en tercer lugar con el 11,91% en intención de votos.


Lea también:


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.