España apuesta al diálogo en Venezuela "hasta el último minuto"

Venezuela ago. 16, 2020

La ministra de Asuntos Exteriores del país europeo, Arancha González Laya, enfatizó que de no existir los resultados esperados en una eventual ronda de negociaciones, su país no reconocerá los comicios parlamentarios

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, afirmó en declaraciones a la agencia de noticias EFE, que hay que explorar hasta el último minuto las posibilidades de diálogo en Venezuela para lograr, según su criterio, realizar elecciones parlamentarias democráticas y libres en el país.

González Laya insistió en que en este momento “lo más prudente” es “dar un espacio” a ese diálogo. En opinión del gobierno español, “todavía puede, quizás, dar frutos”.

“Nosotros pensamos que hay que impulsar que las partes venezolanas puedan hasta el último momento ver si se pueden celebrar estas elecciones en condiciones democráticas. Queremos privilegiar eso por encima de todo”

La responsable de la diplomacia de España enfatizó que de no existir los resultados esperados en el diálogo, su país no reconocerá los comicios parlamentarios.


Lea también: Unión Europea rechaza invitación de Maduro a las parlamentarias del 6D


Guaidó insisite en no participar y agradece apoyo internacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a la comunidad internacional el rechazo realizado a las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro a celebrarse el próximo 6 de diciembre de 2020.

El Gobierno interino saluda y agradece las acciones y el contundente apoyo que recibimos. Éste de parte de los cancilleres de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Declaración Conjunta de 31 países”, dice la misiva difundida en las redes sociales.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.