Estados Unidos anuncia operación militar en el Mar Caribe contra el narcotráfico

Venezuela abr. 01, 2020

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado del Fiscal General, el Consejero de Seguridad y miembros de su Fuerza Armada, anunció el inicio de una operación militar cerca de Venezuela en contra de los carteles de la droga que circulan en la región.

Días después de haber confirmado la acusación por parte del Poder Judicial de su país contra el dictador venezolano Nicolás Maduro y miembros de su cúpula, Trump anuncia esta operación, reconoció la más grande de occidente.

"No podemos dejar que los carteles de la droga aprovechen esta pandemia (Coronavirus) para amenazar vidas estadounidenses" , dijo Trump en rueda de prensa.

El líder estadounidense controlado que cuenta con el respaldo de 22 naciones aliadas y el Comando Sur duplica la presencia militar para vigilar la zona por vía marítima y aérea, y así interceptar parques de drogas que se distribuyen hacia los Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, reiteró "el régimen de Maduro se basa en las ganancias de las drogas" y la operación intenta evitar que los narcóticos lleguen a sus costas y la de sus aliados.

La reacción del régimen venezolano no se hizo esperar. El número dos del chavismo-madurismo, Diosdado Cabello, aseguró que la maniobra no busca combatir el narcotráfico sino penetrar militarmente el territorio venezolano.

"Si los marines están aquí, vamos por ustedes" , amenazó a Cabello a su oposición.

Redacción

Junto con UserName LastName

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.