México: Calderón se afirma perseguido político de AMLO

Médico ago. 13, 2020

Según el expresidente mexicano, AMLO manipula el Poder Judicial y arremete en su contra dado el apoyo que recibirá su nuevo partido "México Libre" en las próximas elecciones intermedias

Continúa el enfrentamiento entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el expresidente Felipe Calderón, quien se afirmó perseguido político dada la posición de su nuevo partido "México Libre" en las encuestas, rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

"(AMLO) Está utilizando a la justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de administración de justicia”, afirmó Calderón, quien lidera la nueva organización política.

Felipe Calderón fue presidente de México para el período constitucional 2006 - 2012

En una alocución, el presidente López Obrador acusó a Calderón de estar involucrado con las organizaciones de narcotráfico y, en especial, con los actos de corrupción por los que se señalan a su entonces secretario de Seguridad, García Luna. AMLO, incluso, calificó a la administración del expresidente de "narcoestado", a lo que Calderón respondió:

"Pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo. Yo no liberé a ningún criminal. Ni a los hijos del Chapo”

El nuevo partido: "México Libre Va"

Para la consultora Massive Caller, el partido propuesto por el expresidente Calderón alcanzaría el 10% de los votos en las elecciones legislativas a celebrarse en 2021.

En esta ocasión medimos al probable partido México Libre del expresidente Felipe Calderón y al partido Encuentro Solidario, y hay muchas sorpresas en esta medición”, afirmó el director de la encuestadora, Carlos Campos

Para la consultora, si la propuesta del expresidente Calderón se materializa y logra su registro como partido político, su participación en los comicios electorales podría dar una gran sorpresa en el tablero político, irrumpiendo con un apoyo del 10,33%.


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.