Fernández anuncia fuertes restricciones por segunda ola de covid-19

may. 20, 2021

"Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia", dijo el presidente Fernández en cadena nacional, donde anunció un nuevo confinamiento de 9 días en zonas de alto riesgo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves en cadena nacional nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de covid-19.

"Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar", indicó el primer mandatario nacional.

Fernández, quien enfrenta la dura crítica de sus opositores por el mal manejo de la pandemia, aclaró que las nuevas restricciones entrarán en vigencia a partir de este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30, en las zonas calificadas de "alto riesgo" y "alarma epidemiológica", que, en definitiva, aplica a gran parte del territorio argentino.

"Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia", dijo Fernández, quien aprovechó la oportunidad para cuestionar a los actores políticos que buscan sumar puntos en medio de la pandemia.
"Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas", apuntó.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.