Fernández contra la Corte Suprema: "Hay algo que está funcionando mal"

Argentina ene. 11, 2022

Según el Presidente argentino, la degradación del Poder Judicial se acentuó con los nombramientos realizados por el expresidente Mauricio Macri

El día de ayer, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se ha degradado la credibilidad" del máximo Tribunal del país debido a un "un problema de funcionamiento muy serio".

"Quiero ser respetuoso con las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el Estado de Derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República. Hay algo que está funcionando mal", dijo Fernández, quien apunta a reformar el sistema judicial argentino en medio de la polémica.
"Cuando la Justicia funciona mal, no es que funciona mal para un expresidente o exministro. Funciona mal para los ciudadanos... El problema de la Justicia es muy agudo y por eso hay que asumirlo, para que funcione como lo que es, un servicio", dijo.

Ante estas declaraciones, la oposición reaccionó acusando al primer mandatario de querer romper con la separación de poderes. Sobre el tema, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los líderes de la oposición, dijo:

"El ataque del Gobierno nacional a la Corte Suprema es muy grave"

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.