Fernández encabeza acto con militantes luego de su derrota en las legislativas

Argentina nov. 17, 2021

A tres días de los resultados de las elecciones, Fernández aprovechó el Día de la Militancia peronista para movilizar a sus bases e inaugurar la "nueva etapa" de su gobierno

Buenos Aires. Sin la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero rodeado de gobernadores y ministros, el presidente Alberto Fernández emitió un discurso que duró 20 minutos aproximadamente, en el que se dirigió a la militancia de su coalición, que ocupó la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego de marchar desde diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires cuando conmemoran el Día de la Militancia peronista.

Plaza de Mayo

"Hoy es un día oportuno para que demos inicio a la segunda etapa de nuestro Gobierno. Y quiero decirles a todos y todas que nunca olviden: el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido", dijo Fernández, intentando justificar la convocatoria hecha luego de la derrota electoral y resaltando el avance no suficiente en la Provincia de Buenos Aires, donde su coalición se recuperó respecto a la primarias, pero perdió por 1,5% de los votos.

"Si algo hicimos bien, fue el Frente de Todos... Somos una fuerza diversa", dijo el primer mandatario, intentando justificar las diferencias que se hicieron públicas a partir de los resultados de las primarias (PASO) de septiembre y mostrando a la coalición que lo llevó al poder como una fuerza política necesaria para enfrentar a la oposición en las elecciones presidenciales del 2023.

La Cámpora, organización kirchnerista, se movilizó, pero no hizo presencia en Plaza de Mayo, manifestando su alejamiento del Presidente

Con este acto masivo, el gobierno de los Fernández dio inicio a una "nueva etapa", donde aseguran se impulsará mejoras en la educación y la salud pública.

Alberto Fernández llega a la mitad de su mandato con una derrota en las elecciones legislativas de medio término, que le costó el control del Senado, y con diferencias manifiestas con su Vicepresidenta.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.