Fernández extiende la cuarentena en Argentina hasta el 28 de junio

Argentina jun. 04, 2020

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio. La medida, que busca frenar los contagios por Covid-19, aplica a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y algunos departamentos de otras provincias

Este jueves 4 de junio, el presidente Alberto Fernández -acompañado del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof- anunció que, de acuerdo a las recomendaciones de los científicos, se debe extender la cuarentena hasta el 28 de junio.

La medida aplicará a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y algunos departamentos de Chacó, Córdoba, Río Negro y Chubut. El resto del país podrá comenzar a realizar sus actividades bajo un estricto cambio en la cotidianidad, según expresó Fernández:

Siempre que guarden dos metros de distancia.

Hasta el momento, el país suramericano reporta 20.197 casos y 608 fallecidos.

De acuerdo a la extensión de la cuarentena, estas zonas de la Argentina cumplirán más de 100 días continuos bajo aislamiento. La medida se fundamenta en un aumento exponencial de los casos de coronavirus en el país, en especial en la zona metropolitana de Buenos Aires y sus "barrios populares".

Fernández:

El 90% de los casos está en el AMBA.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.