Fernández sobre expropiación a Vicentin: "Pensé que todos iban a festejar"

Argentina jul. 13, 2020

"Todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije 'bueno si tienen solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando", aseguró el Jefe de Estado

El presidente Alberto Fernández se refirió a la medida de  intervención y expropiación anunciada por su Gobierno sobre la cerealera Vicentin y admitió que no resultó como esperaba.

"Yo me equivoqué con el tema Vicentin porque pensé que todos iban a salir a festejar", indicó.

El Jefe de Estado aseguró que, en retrospectiva, los planes no se cumplieron como lo tenían pensado.


Lea también: Fernández: expropiar o intervenir


En declaraciones ofrecidas a la emisora  FM La Patriada, Fernández  aseguró quiere "preservar una empresa para que siga en funcionamiento, para que Argentina tenga una empresa de referencia".

"Cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije 'bueno si tienen solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando".

Además, se desmarcó de las acusaciones en su contra e indicó que no tiene nada que ver con la actuación del régimen de Nicolás Maduro o del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "La situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones".

“Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, agregó Fernández.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.