Fernández sobre la despenalización del aborto en Argentina: "Voy a mandar la ley tan pronto pueda"

Argentina jul. 20, 2020

En entrevista para un medio local, el Presidente Argentino adelantó que enviará al Congreso, "tan pronto pueda", el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Este domingo 19 de julio, en entrevista para Página 12, el presidente argentino, Alberto Fernández, se refirió al proyecto de ley que busca la despenalización del aborto y afirmó que enviará el proyecto de ley al Congreso "tan pronto pueda".

El primer mandatario dijo que desde "mucho antes de que sea un tema de debate público", ya apoyaba la idea, el cual considera un tema por resolver el país del sur.

"No es solamente las muertes que ocurren con el aborto, es la cantidad de lesiones físicas que quedan en mujeres, que muchas veces quedan estériles y sufren daños físicos irreparables por abortos mal practicados. Es mucho más que eso", reiteró Fernández.
View this post on Instagram

FERNÁNDEZ SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL #ABORTO EN #ARGENTINA 🇦🇷: "VOY A MANDAR LA LEY TAN PRONTO PUEDA" ✓ . Este domingo 19 de julio, en entrevista para Página 12, el presidente argentino, @alferdezok, se refirió al proyecto de ley que busca la despenalización del aborto y aseguró que enviará el proyecto de ley al Congreso 🏛️ "tan pronto pueda". . 🗣️ "No es solamente las muertes que ocurren con el aborto, es la cantidad de lesiones físicas que quedan en mujeres, que muchas veces quedan estériles y sufren daños físicos irreparables por abortos mal practicados. Es mucho más que eso", reiteró Fernández. Vídeo cortesía Página 12 📹. . #EnPolitica #Noticias 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.