Fernández y Putin anuncian producción de Sputnik V en Argentina

Argentina jun. 04, 2021

"Agradezco al gobierno de Rusia... por ayudarnos a inmunizar a nuestra gente", dijo el Presidente de Argentina luego de haber sostenido una videoconferencia con su homólogo rudo, Vladimir Putin

Este viernes 4 de junio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en una videoconferencia con su homólogo ruso Vladimir Putin, que Argentina comenzará la producción de la vacuna Sputnik V.

Con este acuerdo, Argentina será el primer país en producir la vacuna rusa

“El domingo, si Dios quiere, un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato. Con él vendrán vacunas para Argentina y también para Paraguay”, dijo Fernández.

Alberto Fernández enunció un discurso saludando el trabajo del Instituto Gamaleya y Vladimir Putin, agradeciendo la ayuda que Rusia le brindó a la Argentina: “Los amigos se conocen en los momentos difíciles y el presidente de Rusia, el Instituto Gamaleya, estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”.

“Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik y el segundo en el mundo. Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida de Gamaleya y financiada por el fondo soberano de la federación rusa. Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia en el que siempre confiamos”, agregó Fernández.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.