Fernández: México y Argentina producirán la vacuna de Oxford

Argentina ago. 12, 2020

El primer mandatario argentino anunció que la vacuna contra el Covid-19 estaría disponible en el primer semestre de 2021 y su dosis costará 3 ó 4 dólares

Este miércoles 12 de agosto, en una alocución televisada, acompañado de su Ministro de Salud, el presidente Alberto Fernández anunció que el laboratorio AstraZeneca -radicado en Argentina- firmó un acuerdo con Fundación Slim para la producción entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a los países de América Latina, las cuales estarías a la venta en el primer semestre del 2021 por un costo entre 3 ó 4 dólares por dosis.

"La producción latinoamericana de la vacuna estará a cargo de Argentina y de México. Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, agregó Fernández, quien apostó por la vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford a pesar de haber felicitado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por desarrollar otra vacuna.

La Organización Mundial de la Salud cuestionó la vacuna anunciada por Rusia y pidió prudencia

"Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo tener una solución en el continente. Esperamos comenzar cuanto antes el proceso productivo", afirmó el argentino.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.