Fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Venezuela

Venezuela oct. 25, 2021

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, inició una gira por América Latina que incluye visitas oficiales a Colombia y Venezuela


Se tiene previsto que Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) permanezca en Colombia hasta el viernes 29 de octubre y luego viaje a Venezuela donde estará hasta el 3 de noviembre.

A través de una nota de prensa divulgada por la CPI se indicó que “durante las visitas oficiales el fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular, reuniones de alto nivel con las autoridades, el Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales”.

La Fiscalía de la CPI lleva a cabo exámenes preliminares, preámbulo a posibles juicios en Venezuela y Colombia. En el primero, contra el dictador venezolano Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

"Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI, y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como fiscal de la CPI”, afirmó el Fiscal.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.