Allanan Congreso de El Salvador por investigación de corrupción

El Salvador mar. 17, 2021

El sindicato de trabajadores del Congreso de El Salvador elevó una denuncia ante la Fiscalía para denunciar que había aproximadamente 1.000 plazas fantasmas, es decir, personas que no acudían a trabajar pero que cobraban salarios

La Fiscalía de El Salvador autorizó el allanamiento de  las oficinas del Congreso, controlado por los opositores del presidente Nayib Bukele, en el marco de una investigación sobre presunta corrupción denunciada por un sindicato de los trabajadores.

El allanamiento, autorizado por un juzgado de San Salvador, durará tres días según informó el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Germán Arriaza, que encabezó el procedimiento en el Congreso.

El objetivo es "recolectar toda la información que nos permita establecer si hay personas que están contratadas en esta institución y no están desempeñando sus actividades laborales", sostuvo Arriaza.

El sindicato de trabajadores del Congreso de El Salvador elevó una denuncia ante la Fiscalía para denunciar que había aproximadamente 1.000 plazas fantasmas, es decir, personas que no acudían a trabajar pero que cobraban salarios.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.