Francia desmiente al régimen de Maduro: Guaidó no está en la embajada

Venezuela jun. 05, 2020

Francia desmintió al canciller de la dictadura de Maduro, Jorge Arreaza, quien afirmó la noche de ayer que el Presidente (E) se encontraba refugiado en la embajada de Francia en Caracas

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia desmintió al régimen chavista-madurista, quienes insinuaron que el también presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, se encontraba en la embajada del país europeo en Caracas.

Así lo negó Agnès von der Mühll, el portavoz de la Cancillería francesa:

El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas.

Francia forma parte de los 50 países que reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras cuestionar la legitimidad de Nicolás Maduro, quien se afirma presidente por elecciones no reconocidas y plagadas de irregularidades.

"Los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana", dijo Agnès von der Mühll, quien reafirmó el llamado de Francia a que se logre en Venezuela unas elecciones libres, democráticas y "transparentes".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.