Frente a Maduro, Fiscal de la CPI anunció que abrirá investigación por crímenes de lesa humanidad

Venezuela nov. 03, 2021

En un encuentro televisado, el Fiscal de la Corte Penal Internacional le informó al dictador venezolano que avanzará a la siguiente fase en el caso iniciado en su contra por crímenes de lesa humanidad

Este miércoles 3 de noviembre, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en un encuentro televisado con el dictador venezolano Nicolás Maduro, notificó que avanzará a la siguiente fase del examen preliminar de Venezuela y abrirá la investigación por crímenes de lesa humanidad en el país caribeño.

“Después de esta evaluación y este debate el fiscal ha decidido pasar a la siguiente fase para buscar la verdad. Respetamos su decisión, aunque le hemos manifestado que no la compartimos“, reconoció Maduro en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo el encuentro.

Esta Corte es la Corte de ustedes, y según la Constitución de Venezuela esta Corte forma parte de la Constitución. Sus valores, sus principios, están arraigados en el suelo de este país, porque estos valores forman parte del valor y del espíritu de todos los seres humanos”, expresó el Fiscal.
“A aquellos que están mirando, mi despacho siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma. Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela, las divisiones políticas. Nosotros no somos políticos. Nos guían los principios de legalidad y el Estado de Derecho, y les pediré a todos ahora, a medida que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho, a mi oficina, el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo”, dijo el Fiscal.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.