Gabriel Boric designa a experto en DDHH como Jefe de Gabinete

Chile ene. 11, 2022

Boric asumirá el próximo 11 de marzo como Presidente de Chile, luego de obtener más de 4.6 millones de votos en el balotaje, convirtiéndose en el presidente electo más joven y más votado de la historia de Chile

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, designó a Matías Meza-Lopehandía, experto en derechos humanos y movimientos indígenas como su nuevo jefe de gabinete. Según información ofrecida por el equipo de trabajo del mandatario.

Meza-Lopehandía es abogado, militante del partido Convergencia Social, el partido de Boric integrado en el bloque Frente Amplio, y cuenta con un magíster en Derechos Humanos en la London School of Economics and Political Science, en Reino Unido.

Ambos han tenido ya trabajo en conjunto, pues Meza-Lopehandía, fue asesor de Boric durante su período como diputado al abordar temas relacionados con movimientos indígenas y derechos humanos.

Boric asumirá el próximo 11 de marzo como Presidente de Chile, luego de obtener más de 4.6 millones de votos en el balotaje, convirtiéndose en el presidente electo más joven y más votado de la historia de Chile.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.