Gobierno de Cabo Verde comenta desesperada carta de Álex Saab

Venezuela ago. 12, 2020

"La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno de Cabo Verde, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro. No comento cartas publicadas en los medios de comunicación”, manifestó el Primer Ministro de Cabo Verde

Cabo Verde hizo uso del sarcásmo para responder a la carta pública que emitió Álex Saab, acusado de ser testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, según reseña el medio colombiano El Tiempo.

Saab habría amenazado al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, de atenerse a las consecuencias legales y políticas que recaerían sobre el gobierno del país africano si se materializa su extradición a Estados Unido, a pesar de ser un proceso judicial, independiente a la figura que representa el Poder Ejecutivo del país africano.


Lea también: Tribunal de Cabo Verde aprueba la extradición de Álex Saab a EEUU


Me cuesta aceptar que, incluso después de que Venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad, ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”, enfatizó el presunto testaferro de Nicolás Maduro, también señalado por estar vinculado a grupos terroristas y de narcotráfico.

Medios de comunicación de Cabo Verde, abordaron al primer ministro Ulisses Correia e Silva, para solicitar su respuesta a las acusaciones realizadas por el detenido.

"La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno de Cabo Verde, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro. No comento cartas publicadas en los medios de comunicación”, manifestó el alto funcionario.


Aunque el representante del gobierno de Cabo Verde insistió en zanjar el tema y no dar respuesta, el pleno del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio (paralelo al de Nicolás Masuro) aseguró que “Saab ha robado a la nación venezolana, y además de ser acusado por lavado de capitales y corrupción, existen causa probable de conexiones con el narcotráfico internacional y con grupos terroristas como las FARC, ELN y Hezbollah, que tienen bases de operaciones en territorio venezolano con la finalidad de generar desestabilización en el hemisferio, razón por la cual debe enfrentar la justicia por los delitos que le imputan”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.